Cobreloa y Ñublense no se hicieron daño en Calama, sino hasta pasados los 90 reglamentarios. El elenco naranja tenía la chance de sumar de a 3 en su casa e incluso jugaron con 1 más gran parte del encuentro, pero Patricio Rubio sobre el final aguó más aún la jornada a los “Zorros”.
Jovanny Campusano fue expulsado en el minuto 31 de partido, dejando a los Diablos Rojos con uno menos para el resto del encuentro. Aún así, el local no logró sacar provecho de su ventaja numérica en los primeros 45′.
Si bien ambos elencos intentaron y hubo llegadas al arco, ninguna logró ser de tanta exigencia para los goleros Avellaneda y Pérez, por lo que en el complemento tampoco lograron sacarse diferencias.
Cuando todo parecía quedar en empate, Patricio Rubio se despachó un certero zapatazo de mitad de cancha. El golero loíno, tratando adelantar líneas, estaba muy fuera de su arco, lo que facilitó el remate del “Pato” al pórtico de los “Zorros”.
Con este triunfo, Ñublense escala hasta la octava posición de la tabla con 34 puntos, mientras que Cobreloa permanece en zona de descenso directo, penúltimo con 24 unidades.