Cobreloa puso el pie en el acelerador para comenzar a cerrar fichajes para la temporada 2024. El objetivo de Emiliano Astorga es empezar a darle forma al plantel para el retorno a Primera División y el mercado de pases está candente en Calama.

La directiva liderada por Marcelo Pérez tiene todo acordado con el que se transformará en uno de los primeros refuerzos. Según la información que contaron a Bolavip Chile, el argentino Tobías Figueroa tiene todo acordado para jugar en Calama durante 2024.

El delantero no viene de una buena campaña en Curicó Unido, pero la dirigencia está ultima detalles para ratificar la contratación de Figueroa por todo 2024. Entre el 15 y 19 de diciembre sería presentado.

Pero eso no es todo, la cúpula de Cobreloa no se queda ahí y quiere tirar la casa por la ventana, ya que tiene dos jugadores más a una firma de llegar a Calama para el reestreno en Primera División.

Tobías Figueroa será el nuevo delantero de Cobreloa para la temporada 2024 (Photosport)

¿Cuáles son los otros dos refuerzos que tiene inminentemente listos Cobreloa para 2024?

Cobreloa no quiere pasar zozobras y falta de delanteros, el club quiere abrochar a dos más. Las negociaciones van avanzadas tal como adelantó hace semanas Bolavip Chile con Rodrigo “Tucu” Contreras.

El autor de 19 goles en la Primera B con Antofagasta fue tentado de inmediato por los loinos y el club avanza en el diálogo con el argentino, quien ve de buena manera jugar en el “cuarto grande” del fútbol chileno.

Pero la gran noticia es que el tercer refuerzo apunta a Cristián Insaurralde. Sí, el “Gary” está a punto de quedarse de Calama, al menos, por una temporada más en el fútbol chileno.

La información que maneja Bolavip es que sólo algunos detalles lo separan de Cobreloa en 2024, que son menores, y que el principio de acuerdo está tras el diálogo de las dos partes. Así que, de un momento a otro, Cobreloa alista a 3 hombres de área para la vuelta a Primera.

¿Qué pasará con David Escalante en Cobreloa 2024?

Si todo sale como quieren en Cobreloa con la firma de Figueroa, Insaurralde y Tucu Contreras, el cuadro calameño tendrá que tomar decisiones y en ese sentido la continuidad de David Escalante es poco probable.

Chiquito, así, dará fin a tres temporadas en Calama. Al no tener la carta de nacionalización, Emiliano Astorga puede hacer poco y nada, ya que prefiere nombres de mayor experiencia para el retorno a Primera División.