Cobresal no pudo cerrar una campaña histórica y dejó escapar el título en su visita al estado Santa Laura. Esto porque Unión Española se transformó en el verdugo de la jornada. 

El elenco de Ronald Fuentes confirmó su buen cierre de temporada y sumó un nuevo triunfo tras lo conseguido ante Colo Colo en la fecha anterior. El cuadro de Independencia sacó a relucir la peor cara del que fuese puntero por 18 fechas. Lo que se reflejó en que Cobresal logró solo un tiro al arco en los 98 minutos de partido

Pero la jugada que marcó la jornada llegó recién en el complemento. Cuándo en el reloj marcaba el 58’, Bryan Carvallo controló sin contratiempos fuera del área de Cobresal y aprovechando la pasividad de la visita metió un pase a plena área a Stefano Magnasco. El lateral sorprendió a Requena con un potente remate cruzado y marcó el 1-0. Además se transformó en su segundo gol en el profesionalismo. 

Gustavo Huerta intentó despertar al equipo y adelantó las líneas. En el 68’ llegó el primer aviso. A través de pelota parada Cecilio Waterman tuvo el empate con cabezazo en el área de Unión Española. Pero el VAR apareció y anotó la anotación por posición de adelanto en el inicio de la jugada. 

Cobresal dejó escapar el título

La desesperación se apoderó del cuadro minero con los goles de Cris Martínez (69’) y Maxi Rodríguez (73’). Lo que se notó en el cuerpo técnico de Cobresal que intentó por todos los medios llegar hasta el arco del uruguayo Nicolás Guirín. 

Con más garra que fútbol el elenco visitante tomó el balón y trató la hazaña. En el 85’ Francisco García ganó la banda derecha y sacó un centro al corazón del área hispana. Julio Castro superó a la defensa rival pero su cabezazo se fue desviado por poco. 

Pese a los intentos Cobresal no pudo marcar y terminó sumando su sexta caída en este campeonato. Mientras que Huachipato desató los festejos en el estadio CAP de Talcahuano tras conquistar su tercera estrella.