Cobreloa perdió inapelablemente 0-3 ante Audax Italiano en el estadio Zorros del Desierto, y una vez terminado el partido, el volante Juan Leiva aseguró que las pifias de la hinchada naranjas los perjudicaron a tal punto que los “sacó del partido”.
Como era de esperar, las reacciones a sus dichos tuvieron eco, y uno de los que criticó duramente las declaraciones del volante, fue el ex arquero y también gerente deportivo, Óscar Wirth.
En conversación con BOLAVIP, el también mundialista cree que lo planteado por el ex Ñublense “es una excusa barata, por lo de más hasta en lo más importante se ve reflejada la diferencia entre este equipo y el resto de los equipos, pregúntenle a él si los montos que gana son iguales a los que ganaba antes”.
Decir que las pifias sacaron del partido al equipo que dirige Emiliano Astorga, está fuera de discusión según Wirth. “Tú estás en un equipo que tienes un respaldo bajo el punto de vista de su nombre, y ese nombre para sustentarlo debes hacer algo diferente, no puedes hacer lo mismo, Cobreloa es diferente”, afirmó.
Y en esa línea, el ex arquero respalda a lo que vivieron los fanáticos zorros el último domingo en Calama. “El hincha cuando ve mal fútbol, es natural que se molesten, Calama es inexpugnable y te hacen 3-0 obviamente que no les va a gustar”, explicó.
Para seguir con las declaraciones de Juan Leiva, Wirth concluye que “la excusa es mala y cuando comienzan con eso es que no se dan cuenta de los errores y el camino para mejorar es darte cuenta de eso, si culpo a todo el mundo y no haces la autocrítica vas a estar todo el año perdiendo”.