El mundo del relato deportivo sufrió un fuerte remezón esta jornada con la salida de Claudio Palma de TNT Sports, quien de forma voluntaria y por motivos personales decidió ponerle fin a su etapa en la señal oficial del fútbol chileno. Aunque continuará en Chilevisión siendo la voz de la selección chilena, su adiós del canal deportivo marcó un punto de inflexión que no pasó desapercibido para sus colegas.

Paulo Flores, reconocido relator con pasos por Chilevisión y diversas radios nacionales, no escondió su emoción al referirse a su viejo amigo en diálogo con Bolavip Chile. “Se va a extrañar absolutamente su voz, su relato, los fines de semana. Un tipo cariñoso, cercano a la gente. Nos conocimos el año 1987, narrando el Mundial Juvenil”, recordó.

Es una amistad de años, trabajamos juntos en programas deportivos… un tipo que narró los mejores momentos en la historia de nuestra selección nacional”, manifestó Flores.

“La voz de Claudio Palma está en el inconsciente colectivo”

El relator y conductor también valoró los motivos personales detrás de la decisión: “Por lo que he sabido, por cercanos a él, se retira por un tema familiar, por estar más cercano a su familia. Y de poder ser así, bienvenido sea, porque hoy por hoy, en un país donde estamos tan complicados, tener esa posibilidad de hacerlo es un bendecido”.

Por su parte, Vladimiro Mimica, otra voz histórica del relato deportivo chileno, también se sumó a los elogios: “La voz de Claudio Palma se va a echar de menos incuestionablemente. Pertenece a la historia del relato deportivo chileno, vivió y transmitió a Chile los momentos más brillantes que haya logrado la selección”.

El relator del Colo Colo campeón de América destacó el lugar que Palma ocupa en la memoria colectiva del hincha: “Las dos Copas Américas de Chile, relatadas por Palma, están en el inconsciente colectivo de los aficionados. Yo, en alguna medida lamento la partida, pero el descanso del guerrero tiene que llegar”.