El estadio Nelson Oyarzún viene hace algunos años con problemas en el campo de juego. La cancha del NOA estaba muy malas condiciones en el compromiso que Ñublense empató 2-2 ante Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2025, una situación que pone en riesgo la integridad física de los futbolistas.  

Pese a algunos trabajos que se han hecho cada cierto tiempo, la cancha no ha logrado remontar. Por aquello en la municipalidad de Chillán meditan la opción de un arreglo a fondo del terreno, según reportó el medio Primera B Chile.  

El proyecto que buscarían implementar costaría cerca de 750 millones, donde se instalaría un pasto híbrido, tecnología que ahora se viene utilizando en otros recintos a nivel Mundial.  

De realizarse estas mejoras, el estadio Nelson Oyarzún podría cerrar por 10 meses con la idea de una renovación en profundidad del pasto del recinto. Con esto se buscaría poner fin a la problemática que afecta al recinto.  

Sobre esta temática ya han conversado la municipalidad y Ñublense. En caso de un cierre, el elenco chillanejo deberá trasladar su localía a otro recinto, algo que viene siendo costumbre en el último tiempo en el fútbol chileno, debido a las mejores que se están haciendo a algunos estadios.  

La casa de Ñublense podría cerrar por 10 meses. (Foto: Photosport)

El caso más emblemático es el de Universidad Católica que hizo un estadio nuevo: el Claro Arena, también está Curicó Unido con mejores en el estadio La Granja. Además de los recintos que albergarán el Mundial Sub-20, donde algunos ya están cerrados, entre ellos el Elías Figueroa de Valparaíso y El Teniente de Rancagua. 

El Nelson Oyarzún se remodeló para el Mundial Femenino Sub-20 del año 2008. Además, también fue sede en la Copa del Mundo Sub-17 que se realizó en el 2015.