Este lunes el fútbol chileno despertó con una noticia impactante respecto al arquero Cristóbal Campos de San Antonio Unido, quien en la madrugada protagonizó un accidente automovilístico en la Ruta 78.
El parte de Carabineros que se dio a conocer indicaba que al futbolista de 25 años se le había amputado un pie para poder ser rescatado del vehículo que conducía, el que quedó totalmente destruido.
Pero aquello no habría sido del todo cierto. Campos fue trasladado hasta la ex Posta Central donde le realizaron una amputación parcial y luego le reconstruyeron el pie derecho, en una cirugía que pasó las cuatro horas.
A esta hora el golero ya habría despertado y estaría consciente, según comunicó el presidente del SAU, Guillermo Lee en contacto telefónico con Radio Cooperativa.
“En este momento despertó, está acompañado de su madre, está su mamá con él en la pieza. En unos minutos voy a saber cómo está él anímicamente. El doctor dice que tiene esperanza en la operación, esto es minuto a minuto lo que se va a vivir”, dio a conocer el dirigente.
La angustia del presidente de San Antonio Unido
Luego, relató todo lo que vivieron durante las primeras horas del día tras enterarse de lo sucedido.
“La primera información que me llega a mí es que a Cristóbal le habían amputado el pie para poder sacarlo del vehículo. Entonces era terrible, esa fue la información con la que llegué a la Posta Central”, comentó.
“Con el pasar de las horas y luego de la rápida atención de la gente de la Posta Central, se trató de una amputación parcial y luego en una cirugía de cinco horas lograron reconstruir el pie de Cristóbal”, explicó.
Cristóbal Campos la sacó barata
Lee, hizo énfasis en que el accidente pudo haber tenido peores consecuencias para el jugador formado en Universidad de Chile y que ha sido seleccionado nacional.
“Hay que dar gracias a Dios que está vivo, todos ustedes vieron las imágenes del vehículo. Está fuera de riesgo vital, está consciente. Después de que pase la mamá ella me va a contar cómo está de ánimo, cómo despertó, qué siente después de una operación tan larga, después de este accidente”, indicó.
“Bastante barata la sacó dentro de… en ese sentido estamos agradecidos del de arriba que le echó una manito”, completó quien es abogado de profesión.