Fue un viernes muy difícil. Se especulaba que la situación médica de Cristóbal Campos había empeorado y fue el propio presidente de su club, Guillermo Lee, el que utilizó su cuenta de Twitter para dar una noticia que nadie quería leer o escuchar.
“Como presidente del SAU debo confirmar la mala noticia sobre Cristóbal Campos, miembro de nuestra familia. Nosotros no lo abandonaremos, ahora más que nunca los necesitamos a todos”, escribió el mandamás.
Luego fue el turno de Universidad de Chile, club formador de Campos y que también en redes sociales subieron un comunicado de apoyo para el arquero.
Faltaba San Antonio Unido, equipo que no escondió su dolor por la noticia publicando una confirmación de lo que ya había adelantado su presidente.
“Como club deportivo tenemos la difícil tarea de informar que nuestro portero Cristóbal Campos Véliz está siendo intervenido, para realizarle amputación parcial de su pie derecho”, indicaron.
Agregando que “se han desarrollado todos los esfuerzos médicos posibles, los que se seguirán haciendo por los profesionales de salud a cargo de su tratamiento. Como club deportivo le enviamos un fuerte abrazo a Cristóbal, su familia y tal como lo anunciamos desde el primer minuto, acompañaremos a nuestro arquero en cada momento”.
Por último tuvieron palabras para los diferentes estamentos que están preocupados por la salud de Campitos. “Agradecemos las muestras de cariño que han enviado de todo Chile. Fuerza Cristóbal, San Antonio Unido y el fútbol chileno están contigo”, cerraron.