Arrojar doping positivo por consumo de droga supone una severa sanción, lo que bien sabe una figura que registra títulos en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. ¿Su nombre? Roberto Cereceda.
En la temporada 2010, mientras vestía la camiseta de los albos, fue castigado por seis meses tras un confuso suceso. Antes de un partido por Copa Sudamericana, tuvo que realizarse la prueba de dopaje, pero no la pasó.
¿La razón? Se le acusó de consumir cocaína. El mundo se le vino abajo, pero el lateral izquierdo siempre mantuvo el mismo discurso: no injirió droga. Así se lo explicó con lujo de detalle a TNT Sports.
“Juro ante Dios que yo nunca consumí cocaína, en toda mi vida. Hasta el día de hoy son pocas las personas que me creen, mi familia y mis amigos”, comenzó señalando El Choro.
Tras ello, entregó mayores detalles del lamentable evento, que le frustró su arribo al fútbol europeo. Tenía una propuesta desde España, pero todo se marchitó por culpa del supuesto dopaje.
“Por la Copa Sudamericana nos tocó jugar en Sucre, a mucha altura. Llegamos a Sucre y al otro día junto a Nery Veloso amanecimos enfermos del estómago, así que en el desayuno pedimos un agua de hierba“, recordó.
“Al probar el agua, era un sabor totalmente diferente. (Ezequiel) Miralles también probó el agua y dijo ‘es una mierda’ (…) Yo no tenía idea de que era agua de coca“, cerró.
Qué fue de Roberto Cereceda
Finalmente, tras seis meses de espera, El Eléctrico volvió a las canchas. Actualmente, con 38 años, viste los colores de San Antonio Unido en la Segunda División de Chile.