Martín Rodríguez sorprendió hace algunos días. El jugador está en Chile entrenando para ponerse en forma, y pese a los rumores que lo vincularon con Colo Colo, su destino está, al menos por ahora, bastante lejos de Macul.
Y es que el exatacante del popular finalizó su contrato con el DC United de la MLS, club donde jugó poco y nada y una rebelde lesión le costó bastante tiempo de para.
Por ahora, a sus 30 años, el “Tin” se está poniendo en forma junto a Ñublense de Chillán. Eso sí, de momento, no significa que el jugador sea nuevo refuerzo de los “Diablos Rojos”.
Eso sí, Francisco Mardones, gerente general del cuadro chillanejo, no ocultó sus deseos de tenerlo en el plantel de cara a la temporada 2025: “El tema de Martín (Rodríguez) es que se encuentra entrenando con nosotros, se está poniendo a punto futbolísticamente. Hay una cercanía por parte mía, con Lorenzo Reyes y con Francisco Arrué, que fue su compañero en Guachapazo”, explicó el dirigente en diálogo con Radio ADN.
Martín Rodríguez y Ñublense ¿Se unen o separan caminos?
Sin embargo, el “Tin” tiene en mente buscar horizontes fuera del país: “Nos pidió ponerse a punto y accedimos. Está a la espera de si surge alguna oferta en el mercado internacional”.
De igual forma, recalcó sus intenciones de contar con Martín Rodríguez para la temporada 2025: “Para nosotros sería un agrado que se quede, un jugador de su calidad nos vendría muy bien para las competencias que tenemos, incluida la Copa Libertadores”.
De igual forma, al cierre, se mostró consciente de sus chances en otros mercados: “Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas. Tener un jugador de ese calibre sería un gran aporte, pero él tiene sus opciones en el extranjero“.
