Un escándaloso suceso ocurrió hace algunas horas en Valparaíso con un experimentado jugador de Santiago Wanderers. El ex seleccionado chileno y arquero del Decano, Fernando Hurtado, fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y fue detenido por Carabineros debido a la situación.
Según la información que trae El Mercurio de Valparaíso, Hurtado arrojó en el alcotest respectivo un total de 1.83 gramos de alcohol en la sangre, por lo que la autoridad procedió a la detención del futbolista.
Hurtado, con pasado en la Roja y en Deportes Antofagasta, realizó una temeraria maniobra en un local de comida rápida en la Avenida San Martín. Ante el hecho, el jugador retrocedió en el vehículo y chocó a otro bólido que estaba atrás de él en la fila.
La indisciplina de Hurtado, de 40 años, fue en la madrugada de ayer y el medio de Valparaíso dio a conocer hoy sobre la situación del arquero, quien esta temporada suma sólo 11 partidos como titular y de junio que no actúa en el arco caturro.
¿Qué pasará con Hurtado?
Fernando Hurtado ayer se presentó en el Centro de Entrenamiento de Santiago Wanderers en Mantagua tras ser detenido y llevado al Servico de Atención Primaria de Concón. El Fiscal de turno de Viña del Mar lo dejó en libertad, pero en las próximas horas debe ser citado por el Juzgado de Garantía.
Hurtado será investigado por la directiva del club y así lo hizo saber el gerente Cristián Chahuán, quien apuntó a que el jugador debe tomar su carrera con seriedad en la recta final del torneo.
“Tenemos que conversar con él para contrastar los hechos y además solicitar antecedentes. Si esto es efectivo, tendrá que hacerse responsable de su conducta en su vida privada y cómo afecta eso su rendimiento como jugador profesional, pero primero hay hacer una investigación interna”, explicó el directivo al citado medio porteño.