Una de las grandes preocupaciones durante la presente temporada 2023, ha sido el estado de la cancha del Santa Laura, que según se pudo apreciar durante el duelo entre Universidad de Chile y O’Higgins de mitad de semana, ha mejorado mucho.
Pese a eso, de todas maneras se tuvo que suspender los partidos por Copa Chile entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, como también el de Unión Española frente a Barnechea. Ahora, surge otra preocupación, ¿Cómo estará la cancha para el clásico entre la U y la UC?
Bolavip Chile dialogó con el canchero del recinto de la Plaza Chacabuco, Patricio Bustamante, quien fue claro en reconocer que con el temporal, el césped está sufriendo a esta hora.
“En líneas general, la cancha está blanda por exceso de agua y al estar blanda obviamente si tiene trajín, va a sufrir”, fue la primera intervención del experto.
Pero, ¿Estará bien para el miércoles? Bustamante afirmó que “si no llueve de aquí al día miércoles, no tendría problemas en jugarse, pero si el partido fuera mañana se puede jugar, pero harían pedazo la cancha”, enfatizó.
Finalmente y si podría evaluar el presente del terreno de juego, el canchero manifestó que “por lo blanda, me complica ponerle nota aunque le pondría un 6, pero si no llueve de aquí al partido, llegaría muy bien la cancha al miércoles”, aclaró Bustamante.
Vale mencionar que según la Dirección Meteorológica de Chile, no hay pronóstico de lluvias para la capital, salvo el día lunes, que podrían caer algunos chubascos aislados, durante la tarde. Habrá que estar atentos que de producirse, si podría o no, ir en perjuicio de la cancha para saber con qué escenario se encontrarán azules y cruzados para completar el comentado clásico.