A comienzos de temporada, una serie de jugadores de Universidad de Chile habían sido notificados que estaban con carta libre para buscar la opción del algún préstamo para sumar minutos.
En ese listado, se encontraba el delantero azul, Cristóbal Muñoz, quien pese a tener algunas opciones en los procesos en el primer equipo de Esteban Valencia y luego con el colombiano, Santiago Escobar, no iba a correr con la misma suerte con Mauricio Pellegrino.
El futbolista vivió un verdadero drama, ya que no encontró club, entrenaban aparte y tampoco vio participación en el equipo de proyección. Pero como el fútbol da revanchas, Muñoz la tuvo este domingo en el partido de la mencionada categoría ante Colo Colo, por los octavos de final de la Copa Futuro, duelo jugado en el Centro Deportivo Azul.
Reconocido como El Elegante del Gol, Cris Muñoz anotó la primera cifra de los azules ante los albos y que les permite avanzar en el mencionado certamen, en la escuadra que dirige Sebastián Miranda.
Y el técnico del primer equipo azul, podría considerar lo que el formado en la cantera de la U puede ofrecer, ya que con su 1,84 mts es un biotipo de futbolista, que hoy por hoy, carecen los universitarios con jugadores como Cristian Palacios o Nicolás Guerra, por marcar a algunos.