El fútbol chileno da para todo y ahora un exjugador de la Universidad de Chile, Álvaro Brun, protagoniza uno de los hechos insólitos que sólo ocurren en la Chilean Premier League.
Brun no dejó el mejor recuerdo en la Universidad de Chile, ya que el volante uruguayo no tuvo continuidad ni cumplió lo que se esperaba de él pese a su currículum.
El ex azul fue contactado para jugar en Rangers de Talca en la Primera B, pero no habrá vuelta del volante.
¿El motivo? Brun no superó los exámenes médicos por lo que en Rangers no le quisieron dar otra oportunidad y, finalmente, su retorno al fútbol chileno quedó en nada.
El sitio “Pasión Por Los Deportes” detalló que un volante central era prioritario para Rangers y su DT Juan José Luvera, pero que Brun no logró pasar las pruebas médicas.
“Era la opción para reforzar esa zona de la cancha. El jugador estuvo en Talca para realizarse exámenes médicos. No obstante, desde la visión del club, aquellos no fueron superados”, explicó el medio.
¿Álvaro Brun volverá a tener una chance en el fútbol chileno?
El volante uruguayo, al menos, no podrá jugar en Rangers durante 2024. El sitio deportivo agregó que “su opción fue desechada”.
Lo concreto es que el volante quería reinsertarse en el cuadro rojinegro, luego de su experiencia en la U que no fue para nada satisfactoria.
Los de Talca, hasta el momento, son los únicos que han contactado al ex Universidad de Chile.
¿Cómo fue el paso de Álvaro Brun en Universidad de Chile?
El mediocampista uruguayo llegó en 2022 a la Universidad de Chile con Santiago Escobar en el banco técnico. El volante no cumplió las expectativas y sólo actuó en 12 partidos con 727 minutos y un gol a Unión Española.
El mismo tildó como “negativo” su paso por el Romántico Viajero. Luego, el volante jugó en 2023 en Plaza Colonia y el City Torque.