Colo Colo tuvo en sus filas a varias promesas de la categoría 2002. Uno de ellos era el volante Rodrigo Cisternas, quien en las series inferiores del Cacique despunto e incluso era denominado como el próximo Jorge Valdivia. Sin embargo, el mediocampista no tuvo la oportunidad y tuvo que ir a Ñublense para sumar oportunidades.

El volante suma 2 temporadas en los Diablos Rojos y llegó de la mano de Jaime García, aunque tampoco se logró consolidar como titular en el equipo de Chillán. Ahora, Hernán Caputto recurre al futbolista pero sólo como una alternativa y el futbolista está en un serio problema.

Anoche, Ñublense llegó hasta el Tierra del Campeones para disputar un partido amistoso ante Deportes Iquique, para mantenerse en competencia. En dicho compromiso, los Dragones Celestes vencieron por 2-1 a los chillanejos con doblete de Stefan Pino.

Luego de haber pernoctado en suelo iquiqueño, la delegación de Ñublense se dirigió a abordar el avión en el Aeropuerto Diego Aracena. El futbolista portaba una bala calibre 9 milímetros entre sus cosas. Ahí, fue sorprendido con una munición por parte de funcionarios de Dirección General de Aeronáutica Civil y, posteriormente, detenido por Carabineros en el lugar.

Rodrigo Cisterna -der- fue detenido por portar una munición de bala en su equipaje (Photosport)

El Comandante Marcos Estrada de la Primera Comisaría de Iquique entregó detalles de la situación de Cisterna, quien fue sorprendido con este elemento peligroso en su maleta.

“Sólo tenemos presente que en horas de la mañana por parte del requerimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil para concurrir al puerto de embarque, donde una persona fue sorprendida con un cartucho o una munición de tipo balística. Se procedió a realizar la revisión y la Ley 17.798 nos faculta esta situación por porte ilegal de elementos“, explicó el funcionario de Carabineros.

Control para Cisterna

Rodrigo Cisterna llegó con dicho elemento hasta el embarque y eso le costó quedarse en la ciudad para ver lo que ocurrirá con él. El volante de Ñublense fue puesto por la autoridad a disposición del Ministerio Público.

“Se tomarán las medidas cautelares respectivas por el hecho que fue detenido”, agregaron desde Carabineros a Cooperativa. El futbolista tiene que ver que pasará con él y ver los pasos a seguir por parte de la autoridad.

Sin oportunidad

Cisterna tenía un futuro prometedor en Colo Colo, pero nunca logró ser tomado en cuenta por Quinteros y, ante ello, el club de Macul decidió vender el 50 por ciento del pase a los Diablos Rojos.

En Colo Colo disputó la Copa Libertadores Sub 20 y promediaba 8 tantos por temporada, mientras que también aportaba con 20 asistencias por campaña con las inferiores albas.