Deportes Concepción está sumido en una crisis tremenda en la Segunda División del fútbol chileno. Hace instantes, el cuadro lila consiguió al fin su primera victoria en 10 partidos y con el técnico interino Nicolás Fernández venció en el Estadio Ester Roa Rebolledo por 2-1 a Deportes Iberia.
En 10 fechas, Concepción ha tenido a dos técnicos: César Bustamante y Claudio Rojas, quien, increíblemente, consiguió firmar en Santiago Morning en la Primera B a pesar que no ganó ninguno de los 5 partidos que estuvo al frente del equipo. Ahora, la directiva del club ya tiene a su tercer entrenador para el 2023.
Antes del partido, la regencia del “León de Collao” logró sellar la contratación de un exjugador de la Universidad Católica, que trabajó varios años al alero del experimentado entrenador, Luis Marcoleta. Se trata de Mauricio Segovia, quien estuvo varias temporadas con el hombre récord de los ascensos en Chile.
El Flaco Segovia realizó gran parte de su carrera en la Universidad Católica como futbolista y con el cuadro cruzado ganó dos títulos como profesional. Además, se alzó con el título en la Primera B junto a la Unión Española y también celebró el trofeo con San Marcos de Arica.
Segovia, como entrenador, estuvo en las series inferiores de Magallanes y acompañó a Marcoleta en Curicó Unido y Rangers, entre otros desafíos. El ex zaguero de la UC será el técnico titular por primera vez a sus 45 años y hoy estuvo viendo en Collao el primer triunfo de los lilas en 2023.
El nuevo estratega de Deportes Concepción llegó con libreta en mano hasta el recinto penquista para ver a sus nuevos dirigidos. Ahora, el cuadro penquista tendrá que ver si suma a jugadores trascendentales para salvar la categoría, ya que el ascenso a la Primera B es prácticamente imposible.