Cobreloa suma un nuevo episodio a la importante mancha que comienza a tintar su historia. Luego de que la PDI detuviera a dos futbolistas del plantel loíno, se decretaron las primeras medidas por parte de la justicia. Los deportistas pasarán a prisión preventiva junto a otros siete imputados.
Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Calama tras una sesión de ocho horas. La entidad jurídica determinó que los nueve involucrados vivirán la investigación tras las rejas. De todos los integrantes del presunto delito, dos forman parte del equipo que actualmente es dirigido por Emiliano Astorga.
Ellos son Rivaldo Hernández y Luciano Parra. Los otros acusados, que en septiembre de 2021 (época en la que se habría cometido el ilícito) formaban parte del club, son: Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordóñez, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Lucas Román Avilés y Joaquín Agüero Núñez.
Los acusados fueron imputados “en calidad de autores del delito de violación propia, estableciendo como posibles circunstancias agravantes del hecho, el haber actuado con alevosía y ser dos o más los autores del delito”. Se determinó que son un peligro para la sociedad.
Los jugadores de Cobreloa fueron sancionados
Cabe destacar que la ANFP ya determinó la suspensión a los futbolistas activos que habrían participado del ilícito. Además de Rivaldo Hernández y Luciano Parra, los otros jugadores profesionales son: Joaquín Agüero (Santiago City), Lukas Román (Santiago Morning) y Jhan Góngora (Provincial Osorno).
En tanto, el resto de ex cadetes de Cobreloa no tienen equipo profesional de momento. Todos ellos estaban, supuestamente, en la Casa Naranja aquel 16 de septiembre, día en la que la víctima, identificada como Valentina, habría vivido uno de los peores días de su vida.
Cuánto durará la investigación
La prisión preventiva tendrá efecto por 120 días, lapso entregado por las autoridades para realización la investigación.