Cobreloa empezó a apretar el acelerador respecto a la confección del plantel para la temporada 2024. Los Zorros del Desierto volverán a la Primera División tras 8 años en el ascenso. Ante ello, el DT Emiliano Astorga está negociando su continuidad en el campeón de la Primera B.
Para ello, el “Flaco” estableció una condición fundamental para sentarse a charlar con la directiva del equipo: la continuidad de una de sus figuras. El cuerpo técnico naranja quiere sí o sí a Cristián Insaurralde para la próxima temporada.
La situación es complicada ya que el tema de Insaurralde depende de dos cosas: si él quiere seguir como futbolista profesional y si la U no viene con el dinero suficiente para seducir al argentino, quien ya es agente libre.
En diálogo con el programa “Socios del Desierto”, Astorga rayó la cancha y colocó la condición sobre la mesa. “Es la primera exigencia, que tienen que dejar a Gary (Cristián Insaurralde). Y si yo no me quedo, Gary tampoco se va a quedar en el club”, expresó.
Insaurralde y 10 más
Emiliano Astorga tiene claro que el héroe de Cobreloa tiene que tener su chance en la Primera División. El DT fue quien encabezó el diálogo para convencer a Insaurralde de salir del retiro. El futbolista confesó que estuvo un año y medio sin jugar debido a un problema entre Newell’s y O’Higgins por dineros adeudados y que eso le jugó en contra.
El Gary dejó en claro en Zapping Sports que “había decidido dejar de jugar, no quería jugar y me abrieron las puertas en Cobreloa. Era un desafío importante, difícil, puse todo de mí para ponerme bien físicamente, para estar a la altura de mis compañeros“.
Ante el sondeo de la U por el futbolista y la mirada de otros equipos de Primera por el histórico de Calama, Astorga fue claro “supongo que deben estar conversando con el representante, el representante de Gary es el mismo de nosotros. Ahí se verán cuales son las conversaciones que van a tener entre ellos“.
La pelota la tiene la directiva
Emiliano Astorga es directo con su petitorio para seguir en el club y enfoca sus esfuerzos a que la directiva de Cobreloa logre retener a Cristián Insaurralde. El cuerpo técnico del actual monarca del ascenso presentó un plan de trabajo y le deja en claro a la regencia loina, que son ellos los que deben dar el sí para seguir adelante.
“Presentamos algo que puede mejorar la institución con el tiempo. Ese el proyecto que hemos presentado nosotros. Ahora, que lo tome la dirigencia, va a ser decisión de ellos“, terminó Astorga en el programa partidario de Cobreloa.