Cobreloa sigue de fiesta tras haber conseguido el anhelado ascenso a la Primera División, lugar en donde los loínos no estaban desde la temporada 2015 cuando bajaron y no habían tenido la suerte de volver a la división de honor.
Pese a que Calama está de fiesta, el cuadro nortino en conjunto con Emiliano Astorga aún tiene que definir la continuidad del entrenador, algo que todavía no se define y ya empieza a generar incertidumbre en el norte grande del país.
En conversación con el programa Socios del Desierto, Astorga aseguró que no sirve de nada empezar a planificar lo que será la próxima temporada si aún no se define la continuidad del cuerpo técnico.
En esa línea, Astorga fue enfático en señalar que “No sacamos nada con decir, sigue este o sigue este otro si nosotros no continuamos”.
Consultado por Cristián Insaurralde, por lejos una de las mayores figuras que tuvo Cobreloa en su campaña para volver a Primera División, advierte: “Es la primera exigencia. Tienen que dejar a Insaurralde. Si no me quedo, él tampoco se va a quedar”.
En el cierre, Astorga asegura que la presentó a la dirigencia loína una ambiciosa propuesta y que ahora está en las manos de la dirigencia: “Presentamos un proyecto que puede mejorar la institución con el tiempo. Ahora, que lo tome la dirigencia, va a ser decisión de ellos”.
¿Cuánto se demoró Cobreloa en volver a Primera?
Cobreloa bajó a la Primera B el 2015 y, desde ese año, no había podido decir presente en la división de honor del balompié nacional. El año pasado estuvo cerca, pero fue vapuleado por Deportes Copiapó en la final del ascenso con un contundente 0-5 en Calama.
Calama sigue de fiesta
Los nortinos vienen de derrotar nada más ni nada menos que a Universidad de Chile en un compromiso amistoso disputado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama por 2-1.