Colo Colo siempre deja partir a jugadores que deben buscar su destino en el fútbol chileno en distintos equipos y que rinden en otros elencos fuera de Macul. Uno que no tuvo chances en el Cacique es Maximiliano Rodríguez, quien fue desechado desde el Monumental y el azar lo llevó a jugar en Huachipato.

El joven delantero es titular indiscutido para Gustavo Álvarez y gracias a su buen juego logró ser convocado por Eduardo Berizzo para ser parte de la nómina de la Selección Chilena Sub 23.

Maxi Rodríguez estuvo durante 3 años en las inferiores de Colo Colo, pero de un momento a otro le cerraron las puertas y en su radar apareció Cobresal, mientras jugaba en la comuna de Puente Alto. Luego, Huachipato le hizo un seguimiento como en cada verano y ahí el artillero se integró el cuadro del sur.

Ahora, Rodríguez se presentará en la Selección Chilena y cumplirá su gran anhelo. “Es una nominación que no me esperaba, pero uno siempre trabaja para rendir bien en el club y recibir este tipo de noticias. Estoy muy feliz”, dijo el delantero en la web de Huachipato FC.

Maxi Rodríguez es uno de los jugadores fundamentales para

Rodríguez en 2022 agarró vuelo en Huachipato con Mario Salas, mientras que este 2023 el artillero ya suma 3 goles y le marcó a Universidad de Chile con Universidad Católica. En ambos partidos, los acereros ganaron.

Ahora, el Maxi va a la pelea para ser alternativa en La Roja para los Panamericanos 2023. “Estoy teniendo un buen presente en el equipo y eso es gracias al trabajo que realizamos todos aquí en Huachipato”, expresó.

El goleador de Huachipato estará en La Roja con Javier Altamirano y Joaquín Gutiérrez. El delantero apunta alto en la Sub 23.