Cobreloa recibió una honorable visita en la previa del duelo contra Ñublense. Aprovechando su estadía en Chillán, el goleador histórico de los loínos llegó al lugar de concentración del plantel y dialogó con el cuerpo técnico. Les deseó éxito en el partido de este sábado y le envió un potente mensajes a los jugadores.
Así lo manifestó Juan Covarrubias en conversación con Bolavip Chile. El máximo artillero en la historia de los loínos tuvo una charla con Emiliano Astorga y también compartió con algunos futbolistas del plantel. Aseguró que la derrota 3-0 ante Audax Italiano no trizó el espíritu del plantel naranja.
“Los ánimos son buenos. Ojalá que todo resulte bien lo planificado ante Ñublense. Fui a visitar a Emiliano Astorga, Juan Herrera y al Rolo (Rodolfo) González”, comenzó indicando.
En tanto, en su análisis respecto al encuentro ante los chillanejos, el ídolo del club indicó que es de pronóstico reservado. “Ñublense tiene partidos buenos y malos. Es muy irregular. Va a ser un partido de mete y ponga. El que tenga más ganas va a ganar”, continuó.
El problema de Cobreloa
A su vez, Juan Covarrubias tuvo tiempo para dilucidar los principales problemas de Cobreloa. Se refirió a las dificultades que ha tenido el plantel para hacerse fuerte de local, aludiendo a la posible presión que pueden sentir los jugadores. En dicha línea, les recordó: no están en cualquier institución.
“No creo que sea la presión de jugar en Calama. Todo lo contrario, es un equipo que antiguamente tenía una localía poderosa. Es raro que este equipo cuando juega afuera se ve más ordenado. Esperemos que obtenga un buen resultado, que es lo que queremos los loínos”, cuestionó.
“Toda la gente que llega a Cobreloa sabe. Algunos más o algunos menos. Cobreloa está entre los grandes. Saben lo exigente que es la gente: ganar, ganar y ganar. Son trabajadores que con esfuerzo logran metas que les pone la empresa y las pasan. Eso fue Cobreloa antiguamente, las metas que uno las trazaba las lograba. Todos deberían saber dónde llegaba”, finalizó.
Cuándo juegan los loínos
El encuentro entre los Zorros del Desierto y Ñublense se jugará este sábado 27 de abril. Será desde las 17:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.