Huachipato y Cobreloa igualaron 1-1 en el estadio CAP por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2024. Los Zorros se pusieron en ventaja, pero los Acereros lograron empatar. A los loínos les anularon un gol y terminaron con dos expulsados en el final del compromiso.

En el minuto 20 y, tras un error en la salida, Carlo Villanueva sacó un remate de distancia que dio en el palo derecho de Nicolás Avellaneda. Esto no fue lo único del volante que a los 36’ le quedó el balón de frente en la entrada del área grande y tiró, pero pasó por poco desviado.  

Los loínos se pusieron en ventaja en el minuto 39 con gol de Javier Parraguez. Juan Leiva estuvo muy atento para robarle el esférico a Benjamín Gazzolo y centrar para el Búfalo que con un cabezazo marcó el 1-0. 

Cuando parecía que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se llevaban la ventaja al descanso, hubo penal por mano en el área de Rodolfo González. Cris Martínez con un potente remate al centro del arco puso el 1-1 en el minuto 49 del primer tiempo. 

En el segundo tiempo, el cuadro Acerero tuvo un segundo penal. Sin embargo, Nicolás Avellaneda le atajó el lanzamiento a Gonzalo Montes en el minuto 75 del compromiso. 

Huachipato y Cobreloa empataron 1-1 en el CAP (Foto: Photosport)

Cobreloa estuvo cerca del triunfo, pero se quedó con dos jugadores menos 

Los Zorros estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo en el tramo final del compromiso. Mario Sandoval sacó un tremendo remate cruzado, pero Fabián Cerda tuvo una gran reacción para rechazar el balón.  

Nahuel Donadell marcaba el 2-1 con un remate tras una sucesión de rebotes, pero el tanto fue anulado en el minuto 88. Los loínos lo volvieron a tener con un remate de Luis García en el área chica, pero Renzo Malanca evitó el tanto desde la línea.  

En los descuentos, el árbitro Benjamín Saravia expulsó con roja directa a Cristian Insaurralde por un reclamo al asistente, a quien le protestó por una acción que interpretaba como penal. Después Juan Carlos Soto recibió la segunda cartulina amarilla y el equipo de Giovagnoli terminó el compromiso con nueve jugadores