Cobreloa espero hasta el minuto 99 de partido para poder gritar con todo que están a un paso de la Primera División del fútbol chileno. El autogol de Jeriberth Carrasco, a lo Osmar Molinas en Colo Colo, le dio una victoria épica a los loinos que definirán su suerte ante Rangers.
El ídolo máximo de Cobreloa y que está en el corazón de los Zorros del Desierto, Héctor Puebla, habló con Bolavip apenas terminó el partido y estaba dichoso con lo que ocurrió en Calama.
“Vale, ya está ya. Vi los últimos minutos, compadre, y no puede ser. Claramente, me parece que este resultado es la suerte del campeón, demasiada suerte. Ojalá que sigan así hasta el último partido”, indicó el Ligua.
Igualmente, el referente de Cobreloa agregó que “merecíamos el triunfo, sí; aunque también San Luis merecía lo suyo, tuvo un tiro en el palo y ahí la cosa hubiese sido totalmente diferente”.
El “Siete Pulmones” de Cobreloa y lateral volante del cuadro de Calama cree que el cuadro de Emiliano Astorga dará que hablar en la última fecha, aunque siente que le falta un poco de madurez para enfrentar estos momentos.
“Cobreloa es un equipo joven, le falta un poco de jerarquía, imponerse en momentos claves y es lo que le falta. Más adelante lo van a conseguir y ojalá sea en Primera División“, añadió.
Fe en su amado Cobreloa
La última fecha ante Rangers será clave para Cobreloa, que tiene la primera opción de volver a la Primera División, aunque está también lo que sucederá con Wanderers. Puebla es pura fe en lo que puede hacer el equipo que defendió por décadas en Chile.
“Todos los que queremos a Cobreloa queremos que volver a las grandes instancias del fútbol chileno. Ahora, queda un partido muy complicado con Rangers y tengo fe hasta el final. Será sufrido hasta el final“, terminó.
¿Qué pasa si Cobreloa y Santiago Wanderers igualan en puntos tras finalizar la última fecha en el torneo del Ascenso?
Según indica el punto B del artículo 83 de las bases de la Primera B 2023 entregadas por la ANFP en el punto sobre la determinación del club campeón, señala que en caso de mantenerse una igualdad de puntos entre dos equipos, el monarca se resolverá mediante un partido único.