Jaime García está a la espera de un nuevo refuerzo en Huachipato. A pesar de que los clubes nacionales ya cierran sus planteles en el mercado de fichajes, el DT quiere otorgarle una nueva oportunidad a un regalón.

¿Su nombre? Nicolás Vargas. El entrenador del elenco de Talcahuano no esconde su deseo de contar con el defensor, aunque le puso una importante condición: que mejorara su físico.

Así lo confesó el propio director técnico en conferencia de prensa. Entregó detalles de la actual relación que tiene con el jugador, que está sin club desde octubre de 2024 tras dejar Deportes Copiapó.

“Con Nico hay un tema personal de los dos. Yo a él, en el momento en que tenía la opción de venir acá, le dije súper claro lo que pasaba conmigo y las condiciones que quería para él“, comenzó señalando.

Tras ello, lanzó: “Nico todavía está muy vigente con la capacidad física y técnica que tiene, pero él parece que se limitaba él mismo y yo sentía que no me podía generar esa limitación para el grupo”.

Fue en dicho momento en que reveló los pormenores de la conversación que tuvo con Nico Vargas. Le cantó las cosas claras: debía encontrar su mejor versión para volver a trabajar con él.

“La manera en que yo le podía ayudar era decirle ‘compadrito, si usted quiere participar conmigo, me tiene que llegar como quiero’. Obviamente él lo cumplió y si él apura todos los papeles y todo, lo espero con los brazos abiertos”, agregó.

Nicolás Vargas cambió radicalmente su físico tras una importante conversación con Jaime García.

La alegría de Jaime García

Finalmente, el DT expresó su felicidad por el cambio físico de su antiguo pupilo. Más allá de si llegan a volver a estar juntos, se alegró por el trabajo realizado.

Yo estuve cuatro años con él, hay una amistad y siempre quise verlo de esta forma. No lo veía hace dos meses y contento por su estado físico”, concluyó el estratega.