Huachipato viajó hasta el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela en San Fernando, para enfrentar a O’Higgins de Rancagua en una nueva jornada de Copa Chile. Allí, Jaime García, se reencontró con un viejo conocido.

Se trata de Nicolás Vargas, exjugador que quedó libre tras una polémica con Deportes Copiapó y recibiera duras y crueles críticas por su estado físico.

El extécnico de Ñublense, hoy en el cuadro “Acerero”, se reencontró con el jugador que dirigió en los “Diablos Rojos” y, en sus redes, posteó una foto junto a él que hizo especular sobre el posible arribo del jugador al conjunto siderúrgico.

Vale destacar que el propio Jaime García ya tenía en mente contar con un jugador más en su plantilla y que, precisamente, Nicolás Vargas era uno de sus principales objetivos para reforzar el plantel.

Tras el posteo y con el jugador yendo precisamente a ver el compromiso de Huachipato, su llegada al elenco de la octava región es prácticamente inminente.

La polémica salida de Nicolás Vargas de Deportes Copiapó

En octubre de 2024, Nicolás Vargas dejó de ser jugador del “León de Atacama”. A través de un comunicado, el elenco nortino informó que: “Tras finalizar sus respectivos contratos, el club, en mutuo acuerdo con ambos jugadores estipularon la salida de la institución de manera cordial, agradeciéndoles por su entrega y profesionalismo a lo largo de su permanencia en nuestra institución”.

Sin embargo, diario La Tercera aseguró que el verdadero motivo de la salida del zaguero se debió a su condición física: “Había molestia por su condición física y por la expulsión ante la UC”.