Un complejo momento vive el exfutbolista Jaime Valdés, quien el pasado domingo recibió duros ataques desde la parcialidad de Deportes Linares, club de Segunda División donde fue su principal inversionista en los dos últimos años.

Pero para esta temporada 2025 decidió dar un paso al costado y ceder la administración a la corporación, dejando al cuadro del Maule Sur al borde de la desaparición por falta de financiemiento.

Mientras tanto, el equipo se ha sostenido con el aporte de los socios y pequeñas y medianas empresas locales, lo que ha generado un malestar con el ídolo de Colo Colo.

Esto quedó reflejado y tuvo sus momentos más tensos el pasado domingo, en el empate 1-1 que consiguió Linares en su visita a General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua, partido al que asistió el Pajarito Valdés.

Tras la igualdad, los hinchas del Depo que viajaron desde la Región del Maule increparon al ahora empresario con duros términos.

“Estamos cocinándole a los jugadores todos los días por tu culpa. Pájaro malo culiao, vende humo culiao, pájaro maric… yeta más encima. Ándate hueón, nadie te quiere en Linares. Te cagaste a una ciudad, ándate, nos tení’ cocinando todo el día y voh’ sacándote fotos“, fueron parte de los gritos de algunas mujeres involucradas en el andar de la institución albirroja.

La defensa de Jaime Valdés por los ataques desde Linares

Y el lunes en conversación con Radio Ancoa, Jaime Valdés se defendió por lo vivido y explicó cuál fue su trato con Mariela Vásquez, presidenta de la Corporación Deportes Linares, mientras busca un nuevo inversionista que sostenga el proyecto deportivo.

“Antes de empezar el campeonato, me reuní muchas veces con su presidenta para ver como encarábamos este año, porque financieramente nosotros estamos pasando por un momento bien complicado. Después de estar dos años a cargo, donde invertimos mucha plata, tuvimos un problema de liquidez y se lo hicimos saber a la Corporación“, comenzó explicando.

Le propuse que ellos se hicieran cargo estos primeros tres meses de torneo, para así nosotros poder juntar un poco de dinero y tomar lo que resta del año. Ella, sin ningún problema, tomó este desafío y así estamos… Me gritan que yo cagué a una ciudad cuando es todo lo contrario. Lo único que quiero es poder conseguir un inversionista que se haga cargo para que el Depo pueda seguir en el campeonato y no tenga que desaparecer“, continuó.

Finalmente, Valdés transparentó que puso a disposición sus acciones de la sociedad anónima asumiendo las pérdidas, pero tampoco han llegado interesados.

Puse a disposición mis acciones para que las tomara cualquier persona, asumiendo la pérdida de los dos años sin ningún problema y que se hiciera cargo un inversionista. Lamentablemente, hasta el momento no hemos podido encontrar a nadie y por eso llegamos a esa idea de que la Corporación asuma estos meses”, finalizó el ex Parma y Sporting de Lisboa, entre otros.

Deportes Linares está realizando una buena campaña en lo deportivo.

El buen andar del equipo que dirige Rodrigo Meléndez

Pese a todos estos problemas, en lo depoirtivo Deportes Linares está realizando una destacada campaña en la Liga 2D, pese a que el entrenador Rodrigo Kalule Meléndez terminó de armar el equipo dos días antes del debut.

Actualmente los Toros de la Séptim Región están en la cuarta posición con 11 puntos, a solo tres unidades de los líderes, Deportes Puerto Montt y Provincial Ovalle. En siete partidos suman tres triunfos, dos empates y dos derrotas.