Javier Castrilli no se olvida de su paso como jefe del Comité de Árbitros del fútbol chileno. El Sheriff está siempre al tanto de todo lo que ocurre con el referato nacional, ya que fue defenestrado por un complot que se realizó en su contra. Ahora, el transandino se fue en picada contra Francisco Gilabert.
Parece ser que Castrilli aún no da vuelta la página sobre lo que ocurre en Chile con los arbitrajes. Por ello, mediante su Twitter, el transandino no encontró nada mejor que caer con todo el rigor -que el mismo usaba en la cancha- para criticar totalmente la perfomance de Gilabert ayer en el duelo entre Colo Colo y la UC.
El exjefe de los árbitros chilenos colgó un video para demostrar en qué posición de la cancha estaba Gilabert y que ocurre con su poca pericia para cobrar el penal en favor del Cacique, luego de la falta de Peranic a Carlos Palacios.
“Según el Evangelio de San Mateo, la frase brotó de boca de Jesús: ‘Son malditos porque viendo no quieren ver“. Luego, Castrilli agregó que “para los que sostienen que el árbitro estaba de espaldas: miles de veces les dije que jamás le dieran la espalda a la jugada para buscar ubicación; nunca sacar la vista del balón en juego”, empezó.
En el mismo tuiteo, Castrilli se apoyó con el video de la jugada del meta Peranic ante el delantero del Cacique. Sobre eso mismo, el Juez de Hierro lanzó toda la carne a la parrilla y destruyó a Gilabert por su inacción en el campo.
“Sostenían que Osorio y Osses se lo permitían. Sigan perjudicando intereses de clubes”, terminó Castrilli sobre la sanción que aún da vueltas y que podría haber cambiado el panorama para el juego de vuelta.
En el partido, Gilabert fue secundado por Juan Serrano, Alan Sandoval y Diego Flores. ¿Serán sancionados?