Javier Castrilli es uno de los árbitros de mayor renombre en Sudamérica y el mundo. El argentino llegó a Chile para conducir el Comité de Árbitros de la ANFP por petición de Pablo Milad, quien sigue en la presidencia del fútbol chileno. Sin embargo, el transandino fue defenestrado de su cargo.
Castrilli está al tanto de todos los movimientos del arbitraje en Chile y a través de las redes sociales se hace sentir. Ahora, el “Sheriff” hizo sus descargos en el programa “Deporteando” de Radio Manquehue conducido por Eduardo Lalo Rojas, donde se no se guardó nada y le cayó con todo a Milad.
“Lo que puedo decir que uno se siente decepcionado, porque había creído fervientemente en Pablo Milad. Puse mis expectativas en él y pensaba que estaba en presencia de una persona que quería gobernar mejor y que era conocedor de las implicancias de los cambios en el arbitraje, pero no hizo nada“, expresó.
Además, el transandino fue claro en decir que “pensé que iba a llevar eso a cabo y por eso acepté. Me siento decepcionado de lo que ocurrió. Una persona que a la primera presión, decepciona, cambia de rumbo, de discurso. Es una persona que muestra debilidad en el ejercicio del poder muy grande“.
Castrilli es un crítico absoluto de la gestión de Milad tras su forzosa salida del Comité de Árbitros. Incluso, el argentino es claro y sabe que esta situación va a seguir creciendo en detrimento de la actividad en Chile.
“El arbitraje está en crisis y no se puede administrar una crisis, porque esto va a ir de mal en peor“, añadió.
“Nunca se puede tener éxito en un clima enrarecido como el del arbitraje chileno”, terminó Castrilli.