Unión Española y Universidad Católica terminaron igualando en el Estadio Santa Laura-SEK, encuentro que no estuvo exento de polémicas y de graves incidentes que acontecieron en el recinto de Independencia.
Y es que en el cierre del partido, se registraron desmanes entre los hinchas Hispanos y Carabineros en la galería sur del estadio, lo que hizo que el juez central detuviera por varios minutos el compromiso.
Fue ahí que la figura de la noche, Rodrigo Piñeiro, se acercó a los barristas del elenco hispano para pedirles que se calmaran pues el compromiso tenía altas probabilidades que se suspendiera.
Incluso, post partido el presidente de Cruzados, Juan Tagle, confirmó que barristas de Unión amenazaron a los familiares de los jugadores de la UC en la tribuna principal del Santa Laura.
Ya más en calma, el histórico exjugador de Universidad Católica, Jorge “Mortero” Aravena conversó con Bolavip Chile sobre esta lamentable situación.
“Si seguimos avalando la violencia va a seguir pasando eso. Hay un lugar que es para los delincuentes que es la cárcel y listo se acabó, mientras nuestras autoridades no tomen medidas fuertes va a seguir pasando eso”, señaló.
De esta forma, habrá que esperar para ver si habrá una posible sanción por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hacia el cuadro de Independencia.