El mercado de fichajes en Primera B está cerrando con todo, y algunos que otros clubes anunciaron unos sorpresivos fichajes de último momento. Y fue precisamente San Marcos de Arica quien dio la bomba del mercado el día de ayer.

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial del club anunció la contratación de Milan Tudor, joven promesa de Universidad Católica e hijo del histórico goleador cruzado, Luka Tudor.

El delantero llega desde San Carlos como préstamo tras haber sido cedido a mitades del 2025 a Trasandino de Los Andes de la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

En su paso por la división, el artillero registró una asistencia y un gol en apenas 8 partidos jugados, por lo que con su fichaje intentará sumar la mayor cantidad de minutos posibles y seguir ganando experiencia a sus 22 años.

En la UC debutó a mitades de 2024, frente a Santiago Wanderers por Copa Chile, entre los partidos de ida y vuelta. Lamentablemente solo sumó 25′ minutos con la camiseta cruzada en estos dos encuentros.

Milan Tudor fue nuevamente cedido

Actualmente, los ariqueños marchan invictos en la división, pero se ubican en la onceava posición en donde suman 3 puntos tras 3 empates consecutivos.

¿Cuándo debuta en Primera B?

El delantero podría debutar el día de mañana lunes 16 de marzo, cuando San Marcos de Arica reciba a Santiago Wanderers a las 20:30 horas. El partido será válido por la cuarta jornada de la Primera B.

En síntesis

  • Tudor a Arica: El delantero de la UC e hijo de Luka Tudor llega a préstamo a San Marcos tras su paso por Trasandino.
  • Busca rodaje: A sus 22 años, el ariete intentará sumar en el equipo ariqueño los minutos que no tuvo en San Carlos de Apoquindo.
  • Debut inminente: Podría estrenarse este lunes 16 de marzo ante Santiago Wanderers por la cuarta fecha de la Primera B.