Tras lo que había sido su salida de la Universidad Católica en la temporada pasada, José Pedro Fuenzalida no dejaba nada claro sobre lo que podía ser su futuro dentro del fútbol, en la que muchos ya veían su retiro como algo inminente.
Sin confirmar nada de aquello, en los últimos días el ‘Chapita’ reapareció dentro del verde césped disputando el ‘The Soccer Tournament’, un torneo disputado en Estados Unidos que trata de fútbol 7, en la que el ex Seleccionado Nacional participó con dos compatriotas: Claudio Muñoz y Mark González defendiendo la camiseta del DMV Diplomats.
Ante lo que fue su ‘vuelta’ a las canchas, Fuenzalida comentó con LUN lo que fue la experiencia que vivió en Estados Unidos en este llamativo torneo, en la que hizo una breve explicación de este.
“Lo más llamativo es que los partidos siempre terminan con un gol. Hay que hacer un gol más que el equipo que lleva más goles al cumplirse el tiempo de 40 minutos. Entonces el que va perdiendo igual puede remontar y ganar. Y el que va ganando solo necesita otro gol para ganar”, partió señalando Fuenzalida.
En esa línea, el ‘Chapa’ reveló que se fue bastante satisfecho con lo que fue esta nueva aventura, la cual gozó con su familia y revelando que disfrutó volver a jugar un partido de fútbol.
“Ha sido una linda aventura. Primero que todo porque vine con toda la familia para que conociéramos esta parte de Estados Unidos y también para jugar un rato, que siempre es bueno”, confesó a LUN.
Finalmente, Fuenzalida reveló que el torneo mencionado le generó mucha curiosidad y por aquello aceptó este reto, en la que dejó en claro que quedó bastante exhausto tras varios meses alejado de una cancha.
“Tenía curiosidad de qué se trataba este evento. Ha sido lindo, pero cansador. A esta altura, sin entrenar mucho o casi nada, cuesta jugar dos partidos al día”, finalizó.