José Pedro Fuenzalida dejó su exitosa carrera en la Universidad Católica y en el fútbol chileno a fines de la temporada 2022. El Chapa fue clave en la obtención del tetracampeonato y de los años dorados de los cruzados.
Luego, el todocampista cruzado apostó por no tomar opciones en Chile y decidió retirarse, aunque eso quedó de lado. El jugador se radicó con su familia en Estados Unidos y es ahí donde volvió en gloria y majestad a mostrar todas sus condiciones futbolísticas, las mismas con las que brilló en la UC.
El ex capitán cruzado reapareció en Norteamérica tras meses de haber dejado las canchas y ahora, como viejo crack, se calzó la camiseta del DMV Diplomats en compañía de otro exjugador de la Selección Chilena, Mark González.
El elenco del Chapa está disputando The Soccer Tournament, un torneo que es de fútbol 7 y que reparte un suculento premio de 1 millón de dólares al equipo ganador.
Este torneo tiene también a otras figuras del mundo como es el caso de Cesc Fábregas, quien fue compañero de Alexis Sánchez en el Barcelona y de Guillermo Maripán en el Mónaco. El español juega en el 1907, mientras que hay valores como el exjugador del West Ham, Carlton Cole.
En el primer partido, Fuenzalida fue destacado por jugar con la Selección Chilena y en su lance usó el clásico dorsal 19, que lo llevó a lo más alto en la Católica, aunque para intentar pasar desapercibido le colocaron su segundo apellido en la camiseta, Gana.
En su primer partido, el equipo de Fuenzalida cayó por 3-2 ante el Blade & Grass FC. El segundo duelo será esta tarde ante el Villita FC.