Mauricio Pinilla participó de un conversatorio organizado por la Universidad San Sebastián llamado ‘Colgando los botines’, en donde se abordaba la vida del futbolista después del retiro y las distintas circunstancias que rodean a los jugadores.
En ese espacio, Pinilla hizo una dura revelación sobre malas decisiones que tomó al inicio de su carrera: “¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza a un joven cuando recibe una suma de dinero importante? El auto, la ropa, la fiesta, los lujos. Yo derroché 4 millones de dólares en autos, viajes, relojes y un montón de cosas”.
“Invertí muy poco entre los 18 y 24 años. Boté mucho dinero, pero llegué a un momento en que dije no. Dejé de jugar seis meses, un año, y prácticamente estaba sin ningún ingreso. Tenía algunos activos, pero la liquidez se me había ido”, añadió.
Ex delantero recordó los problemas que le trajo la situación. “Yo ya tenía una hija y obviamente cuando hay dificultades económicas en la familia vienen los conflictos y la irritabilidad. Pero siempre tuve la cabeza consciente en tratar de remediar los problemas. Así fue cuando quise relanzar mi carrera y estuve dispuesto a renunciar a muchas cosas para cumplir mi sueño de volver a la elite”.
Pinigol les da un consejo a los jugadores en el cierre: “Los jugadores deberían jugar y recaudar la mayor cantidad de dinero posible y asesorarse bien. Uno de los peores errores es que traten de hacer negocios ellos mismos. Es necesario tener educación dentro de los clubes, pero eso en Chile no existe”.
¿Dónde terminó su carrera Mauricio Pinilla?
Mauricio Pinilla, largamente identificado con Universidad de Chile, terminó su carrera profesional jugando en Coquimbo Unido y hoy por hoy se dedica a ser panelista de distintos espacios de conversación deportiva.