Everton de Viña del Mar en esta jornada tendrá un duelo de tremenda importancia en el cierre del Campeonato Nacional, en donde los dirigidos por Esteban Solari se verán las caras ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
Este compromiso no solo es importante para los ‘Azules’, quienes están obligados a ganar y esperar que Colo Colo no gane a Deportes Copiapó, para poder ser campeones o tener una final de definición para definir al próximo campeón del fútbol chileno.
Los ‘Ruleteros’ llegan al recinto de Ñuñoa con las posibilidades de poder asegurar su participación en la Copa Sudamericana 2025 e incluso, aspirar a quedarse con un cupo en la Copa Libertadores 2025, en la que para eso deben darse una serie de resultados en la Copa Chile.
Por esto, el equipo de la quinta región llega con todo a Santiago con el sueño intacto de poder decir presente en una competición internacional y además, darle un golpe bajo a la Universidad de Chile en su lucha por el título.
Para este partido, el equipo ‘Oro y Cielo’ tendrá una sensible baja, en la que uno de sus jugadores clave dentro de este segundo semestre no podrá decir presente en el duelo ante los ‘Azules’.
Se trata del atacante Lautaro Pastrán, quien no es opción para el partido ante la Universidad de Chile debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en donde la última la recibió en el reciente partido ante Huachipato.
De esta forma, Solari tendrá que buscar una variante para poder reemplazar a uno de sus jugadores claves en el ataque ‘Ruletero’, en donde espera que la ausencia del atacante no se haga notar ante la U.