Comenzó el circo. Luciano Cabral ya está siendo el principal protagonista de la nueva teleserie del mercado de fichajes. El volante de Coquimbo Unido ya tendría todo adelantado para partir del cuadro Pirata y su destino no sería Colo Colo, como muchos creían y querían.
Los primeros rumores que comenzaron a corcular este miércoles indicaban que el hábil atacante de 29 años estaba listo para partir a Everton de Viña del Mar, luego de un negocio con el Grupo Pachuca, que maneja al elenco Oro y Cielo.
La idea de este traspaso era una parada por la Ciudad Jardín hasta diciembre, para luego partir a México a uno de los dos clubes que tiene este conglomerado: Pachuca y Club León.
La postura de Coquimbo Unido
Pero desde el Barbón se mostraron contrario a este movimiento. Es más, el propio gerente deportivo de los aurinegros, Pablo Ramírez, descartó a BOLAVIP un traspaso de Cabral a un equipo chileno.
“Un requisito es que la oferta sea seria, de un club formal y no cause daño a los intereses de Coquimbo Unido”, comenzó diciendo.
“Comprenderán que que se vaya a cualquier club del medio local es un daño al interés de Coquimbo Unido. Por ende no se irá a ningún club chileno. Eso es imposible. Si llega una oferta de un club extranjero, vamos a estar lamentablemente obligados a analizarla”, completó el dirigente coquimbano.
Luciano Cabral se va de Chile
Con todos los antecedentes anteriores, este medio pudo comprobar que hay una negociación en curso entre Coquimbo Unido y el Grupo Pachuca, pero la idea es que el jugador argentino nacionalizado chileno se quede hasta diciembre en la Cuarta Región.
En estos momentos ambas partes tendrían un principio de acuerdo y luego del término del Campeonato Nacional 2024, Cabral partiría a México.