Osvaldo González habla en exclusiva y a corazón abierto con Bolavip Chile, luego de cinco meses de inactividad. El defensa ídolo en la Universidad de Chile vuelve a casa y cerrará con broche de oro su carrera en la UdeConce, que va colista en Primera B.

Rocky salió de la nació de la cantera del Campanil y en 2008 dio el salto a la U. Luego de 15 años, el oriundo de San Pedro de La Paz, en el sector Candelaria, volverá a ayudar al club que lo vio nacer a no perder la categoría en el ascenso. El jugador entrega detalles del por qué quiso volver al cuadro estudiantil.

“Me habló Mario Lucero que es como el gerente deportivo y me dijo que el profe (Miguel Ramírez) estaba interesado en contar conmigo para el segundo semestre, pero primero que nada quería hablar conmigo personalmente. Así que vine a hablar acá al club, hablamos y me motivó volver“, cuenta González.

González viene de varios meses de inactividad y está trabajando para reforzar a un equipo que tiene el 70 por ciento de jóvenes nacidos en el club y que necesita ponerse las pilas para sortear el duro momento.

Osvaldo González -izq- volverá a jugar en la UdeConce en la Primera B y Rocky contó su aventura en Bolavip (Archivo)

Rocky González retorna a trabajar con la UdeConce, pese a que su salida de Huachipato fue abrupta. Como formado en el cuadro penquista, el defensa va a darle experiencia al equipo que lo catapultó a la Selección Chilena, la U y el Toluca en México.

Tenía pensado dejar el fútbol a mitad de año, pero sentí la necesidad de que tenía que estar acá. Es un desafío muy importante para mí, es donde empecé a jugar, le tengo un cariño muy grande al club. Vengo con todas las ganas a aportar en lo que sea”, mencionó.

Ahora, González está trabajando a full para estar a punto para el gran y último desafío de su carrera. “Después de cinco meses inactivo igual me ha costado un poco, pero lo llevo bien. Creo que en dos o tres semanas voy a estar bien físicamente. Estoy en un periodo de pretemporada, con doble turno todos los días. Ha sido duro, pero pienso que voy a estar en buena forma”, agregó.

Rocky es claro y sabe que este año puede ser el último de su carrera. “Estoy poniendo todas las ganas para estar lo antes posible. Estoy muy contento de volver. Nunca busqué volver, sí esperé que me llamaran. Gracias a Dios me hablaron. Voy a poder retirarme en el lugar donde empecé a jugar y cerrar mi carrera ahí va a ser muy bonito“, remató.