Colo Colo tuvo hace una década en Yashir Islame Pinto a uno de los jugadores con mayor proyección. Sin embargo, el delantero no brilló y buscó suerte en ligas extranjeras de Asia. Hoy, una década después, el artillero estuvo sólo un semestre en Universidad de Concepción y parte a un exótico destino.
Islame Pinto terminó su vínculo en el Campanil, que va último en el torneo de la Primera B, con apenas 2 goles en 16 partidos y un penal perdido ante Cobreloa. El artillero llegó este 2023 y fue siempre titular, pero su calidad goleadora quedó al debe frente al arco rival. Ahora, buscará anotar en la Premier League de Tailandia.
“A veces los resultados no son lo que uno espera. Me toca partir a una nueva aventura. Fue difícil la decisión, pero es lo mejor para mí a nivel personal y también para mi familia”, expresó Islame Pinto.
Islame Pinto desde 2017 que comenzó con el deambular en distintos equipos asiáticos. En 2017 ya fue a Malasia para jugar por el Perak, donde marcó 6 goles. Luego estuvo en el Barito Putera de Indonesia y en el Khon Kaen United de la Primera División Thai.
El jugador, además, es representante de la Selección de Palestina y así está más cerca de poder defender los colores del país por el que representa en el máximo nivel.
Así, Islame Pinto tendrá otra aventura más en una exótica liga y con 32 años espera tener una temporada descomunal. Durante dos temporadas en Colo Colo apenas jugó 7 partidos y no marcó en la Primera División.