El Campeonato Nacional 2024 está teniendo un desenlace de miedo tanto dentro como fuera de la cancha. Colo Colo y Universidad de Chile no se pierden pisada y siguen ganando sus encuentros en la recta final, eso sí, esto podría cambiar tras la denuncia de los azules al cuadro albo.
Todo partió tras la supuesta intervención de Jorge Almirón en el encuentro del “Cacique” ante Huachipato, partido para el que el DT albo estaba suspendido.
Los azules presumen que el técnico pudo estar dando instrucciones a Víctor Vidal, coordinador del cuadro popular quien, según detalló Héctor Jona en su informe, estaba en una zona no habilitada presuntamente con un aparato electrónico.
Si bien se han filtrado algunas imágenes en redes sociales, estas carecen de un audio que sirva como prueba para perjudicar a Colo Colo. Además, en primera instancia, Huachipato se había negado rotundamente a facilitar las capturas de las cámaras de su recinto.
“Solo podrían ser utilizadas en caso de comisión de delito o afectación de la seguridad de los dirigentes, para la identificación de los responsables“, explicaron en un comunicado al Tribunal de Disciplina. Eso al menos hasta hace unos días.
Las imágenes que Huachipato facilitaría al Tribunal
Si bien desde Huachipato no se habrían manifestado a favor de facilitar ciertas imágenes, lo cierto es que dejaron en claro en el mismo escrito que no se opondrán a brindar imágenes de espacios comunes del Estadio CAP.
En el mismo comunicado, argumentan que: “A diferencia de lo expuesto, las demás zonas del estadio son públicas y de acceso público, razón por la cual no vemos óbice para aportar dicha información requerida por el Honorable Tribunal“.