Colo Colo está mentalizado en lo que será el compromiso ante Deportes Copiapó este domingo 10 de noviembre, donde en caso de lograr una victoria se coronará como el flamante campeón del Campeonato Nacional 2024.

Junto con el término del torneo y los minutos restantes de la Supercopa a disputarse la próxima semana, Jorge Almirón y la dirigencia alba deberán pensar en lo que será el plantel del centenario que contará con participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Un jugador que se pensaba que estaba absolutamente fuera para el próximo año es Guillermo Paiva, quien arrastra una larga racha sin anotar y ha sido uno de los más criticados por parte de la parcialidad alba.

Paiva lleva meses sin anotar en Colo Colo. | Foto: Photosport

En conversación con AS, Eliezer Brizuela, representante del jugador, se refirió al futuro de Paiva y una posible estadía en el Estadio Monumental: “La posibilidad de bajar la cláusula es real y ya hemos tenido avances en ese sentido con la gente de Olimpia. Él está feliz en el club y en la ciudad en general”, dijo.

“No hemos conversado todavía con la gente de Colo Colo, ya que me informaron que los casos de jugadores que terminan contrato se verán al término del torneo, pero obviamente nuestra primera opción es que se pueda quedar”, añadió.

¿Se quedará? Lo cierto es que Guillermo Paiva no ha sido la carta en ataque como sí lo ha sido Javier Correa, quien ha respondido con goles y buen fútbol al momento que atraviesa Colo Colo durante esta temporada.

¿Qué necesita Colo Colo?

Si Colo Colo vence a Copiapó, es campeón. Si empata, debe esperar que la U empate o caiga ante Everton para levantar el trofeo, de lo contrario, habrá final. ¿Si cae? Necesita que la U no gane a los ruleteros para coronarse.