Este jueves 12 de junio se realizó el 81° Congreso Ordinario de la Conmebol, donde se reeligió al actual presidente Alejandro Domínguez, en votación unánime de la que fue parte Pablo Milad.

El cuestionado timonel del fútbol chileno dio un discurso y agradeció al paraguayo por su gestión a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien está desde 2016 en la presidencia y ahora continuará hasta 2031.

“Le agradecemos todos esa comunicación, esa confianza y esa transparencia que has tenido en todos estos años para cambiar la imagen de un fútbol siempre cuestionado, con hechos concretos que marcan un antes y un después”, dijo Milad esta jornada en Luque.

Y ese después eres parte tú Alejandro de ese cambio significativo que también ha contagiao a todas las federaciones, mucha transparencia, con compliance, con contralorías, con auditorías constantes. Eso tenemos que demostrar al mundo a traves del fútbol, de las dirigencias del fútbol que siempre se cuestionan tanto, esa transparencia”, agregó.

“Te agradezco en lo personal, representando a todo mi país, por todo lo que has dado por el fútbol sudamericano”, completó el curicano que aparece como el tercer vicepresidente de la Conmebol.

Cabe recordar que Alejandro Domínguez excluyó a Chile de la realización del Mundial del 2030, pese a que la candidatura incluía a nuestro país junto a Argentina, Uruguay y Paraguay. Estos tres últimos fueron confirmados y aseguraron su clasificación a aquella Copa del Mundo.

Alejandro Domínguez seguirá al mando de la Conmebol hasta 2031. (Foto: Getty Images)

La respuesta de Alejandro Domínguez a Pablo Milad

Tras las palabras de Pablo Milad, Domínguez le respondió dejándolo comprometido para lo que será el Mundial Sub 20 que se realizará en Chile entre el 27 de spetiembre y 19 de octubre, que fue el premio de consuelo de la FIFA hacia nuestro país.

“Miremos hacia adelante, a corto plazo tenemos un Mundial en Chile. Querido Pablo (Milad), queridos presidentes, permítanme decirles que cambió la cultura: clasificar no es suficiente, ya no queremos festejar clasificaciones, queremos conquistar el mundo”, lanzó el guaraní.

“Quienes nos representen en el Mundial de Chile, incluido el país anfitrión, nos tienen que representar con las ganas de ganar y salir a buscar que el título se quede en Sudamérica”, concluyó.