Consternación ha generado en el fútbol chileno la muerte de Bastián Farías, futbolista de 21 años, quien perdió la vida producto de disparos en un confuso incidente en las afueras de un local nocturno en la comuna de San Bernardo, donde un carabinero que estaba de franco utilizó su arma de servicio tras acusar amenazas.  

Según informó el diario independiente El Amanecer de Lo Herrera, la Fiscalía Occidente, un uniformado quien estaba junto a su pareja recibió un llamado de auxilio desde el exterior del local, ya que familiares denunciaron que habían sido amenazadas por un grupo de sujetos que se movilizaban en automóviles y portaban armas. 

De acuerdo a la versión del persecutor, el funcionario salió en defensa y tras un confuso incidente disparó y dio muerte a uno de ellos e hiriendo gravemente a otro. El segundo sujeto quedó en riesgo vital y fue trasladado al Hospital Barros Luco, mientras el tercer involucrado se dio a la fuga. 

Consternación por la muerte del futbolista chileno, Bastián Farías (Lautaro Buin Instagram).

Con el correr de las horas se informó que el sujeto fallecido era Bastián Farías, futbolista que militaba en Lautaro de Buin, en la segunda división profesional, y que incluso este viernes estaba citado para jugar ante Comunal Cabrero. 

Fue el mismo club quien compartió la trágica noticia en redes sociales: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido jugador Bastián Farías, quien formaba parte activa de nuestro plantel. Como club, estamos profundamente consternados y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”, informaron.

“Les enviamos un abrazo lleno de fuerza y resiliencia para afrontar estos difíciles momentos. Queremos que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y acompañamiento en este doloroso proceso”, agregaron.  

La versión de Carabineros

Respecto al trágico incidente, el capitán de Carabineros, Manuel Cifuentes, declarí que “podemos constatar el hecho de que él, estaba en calidad de franco, estaba acompañado de su pareja y también de su grupo familiar. A priori, podríamos descartar claramente que él no estaba ejerciendo ninguna labor de seguridad acá, sino que estaba en un rato de esparcimiento”.

“Él está en normal estado de temperancia alcohólica, por lo tanto, verificamos que su armamento particular estuviera en regla. Hay que decir que tiene sus inscripciones y sus habilitaciones pertinentes para portarla”, detalló.