Uno de los exponentes más grandes en la historia de la NBA fue sin duda el fallecido Kobe Bryant. De ídolo a leyenda, tras el accidente en helicóptero que le costó la vida junto a su hija Gianna en enero de 2020, ‘Black Mamba’ es considerado junto a Michael Jordan, como uno de los basquetbolistas más influyentes de todos los tiempos. 

El escolta defendió toda su carrera deportiva los colores de Los Ángeles Lakers entre 1996 y 2016, y en todo ese tiempo, Bryant enfrentó a una infinidad de basquetbolistas. Es por esa razón que el fallecido ídolo de California nunca se decantó por un solo nombre cuando le preguntaban por el mejor basquetbolista que le tocó enfrentar. 

De hecho, en varias oportunidades antes de fallecer, Bryant nombró a varios basquetbolistas entre los mejores que enfrentó y compartió. En 2015 en una conferencia telemática Bryant confesó que “entré a la liga cuando aún estaban jugando varios grandes jugadores. John Stockton todavía jugaba, Clyde Drexler también, Gary Payton, Anfernee Hardaway… Es un poco difícil para mí escoger los mejores cinco”.

En otra oportunidad, en diálogo con Robin Roberts, el emblema de los Lakers confesó que “nunca me pondría entre los cinco titulares… Pondría a las personas de las que más he aprendido en Jordan, Magic, Bird, Hakeem Olajuwon y Jerry West. Esos son los jugadores de los que personalmente he aprendido más”.

Kobe Bryant, uno de los ídolos más grandes en la historia de la NBA (Getty Images).

El más difícil que le tocó enfrentar, según KB24

Respecto al rival más difícil que le tocó enfrentar, ‘Black Mamba’ no tuvo dudas: “Hay muchos jugadores, pero el que siempre me dio más problemas, de hecho, fue Tracy McGrady. Tenía todas las habilidades y el atletismo, pero medía 1,98 m y era muy difícil de descifrar. Podía hacer todo lo que yo podía, pero medía 1,98 m. No tenía debilidades en su juego; podía anotar desde cualquier lugar y defender. Es el jugador más difícil que he tenido que defender”, dijo en alguna oportunidad. 

Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers, jugó 20 temporadas en la NBA (1996-2016) y construyó un palmarés impresionante. Ganó 5 campeonatos de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), fue 2 veces MVP de las Finales (2009 y 2010) y MVP de la temporada regular en 2008.

Disputó 18 All-Star Games, obteniendo 4 MVP del evento, y fue incluido 15 veces en el Mejor Quinteto de la NBA y 12 veces en el Mejor Quinteto Defensivo. Además, fue máximo anotador de la liga en 2006 y 2007, logró 2 medallas de oro olímpicas con Estados Unidos (Pekín 2008 y Londres 2012) y terminó su carrera con 33.643 puntos, cuarto máximo anotador histórico al momento de su retiro.