El regreso de Alexis Sánchez al Camp Nou no fue el esperado. El delantero chileno fue titular y disputó los 90 minutos en la dura derrota por 5-2 que sufrió Sevilla frente a Barcelona por la fecha 28 de La Liga, un partido donde el tocopillano tuvo escasa incidencia en el ataque de su equipo.

El máximo goleador histórico de la Selección de Chile regresó al estadio donde brilló entre 2011 y 2014, pero su actuación no logró convencer a la prensa española, que fue crítica con su rendimiento durante el compromiso.

SEVILLE, SPAIN – JANUARY 04: Alexis Sanchez of Sevilla FC reacts during the LaLiga EA Sports match between Sevilla FC and Levante UD at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on January 04, 2026 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Uno de los análisis más duros llegó desde Estadio Deportivo quienes señalaron que el chileno mostró más ganas que efectividad en su vuelta a Barcelona. “Solo voluntad en su regreso al Camp Nou. Intentó entre líneas ejercer de enlace, pero le faltó chispa en todo momento para concretar sus intenciones”, consignaron.

Una mirada similar entregó ABC de Sevilla: “Perdido en la generación ofensiva. El Barça lo desconectó desde el balón a las primeras de cambio y con facilidad. Sin fuelle en este gran escenario”, escribieron tras el encuentro.

Las críticas también se enfocaron en el aspecto físico del delantero de 37 años. Desde Diario de Sevilla fueron categóricos: “El físico es un asunto que en el fútbol no se puede discutir. El chileno lo intenta pero no es decisivo”, enfatizaron.

La prensa también se refirió a la actuación de Gabriel Suazo: “No era el mejor día para regresar al once”, “sin capacidad para lanzarse arriba ni seguridad defensiva” e “impreciso en el pase”, apuntaron desde la prensa andaluz.

En síntesis…

  • Retorno gris: Alexis Sánchez fue criticado tras la derrota 5-2 del Sevilla ante Barcelona, siendo calificado como un jugador con voluntad pero sin “chispa” ni incidencia.
  • Dudas físicas: La prensa española señaló que, a sus 37 años, el tocopillano ya no es decisivo y se vio superado físicamente en el Camp Nou.
  • Suazo señalado: Gabriel Suazo también recibió duras críticas por su inseguridad defensiva e imprecisión en los pases durante la goleada.