Luka Doncic ha dejado al mundo con la boca abierta. La estrella de Los Ángeles Lakers sorprendió con un impactante cambio físico durante la temporada baja de la NBA tras haber adoptado una rutina exigente que incluye dos entrenamientos diarios, una dieta sin gluten, baja en azúcares, y una ingesta de aproximadamente 250 gramos de proteína al día.

El escolta de 26 años, que se encuentra preparando el Eurobasket con su selección, se trasladó a un pequeño pueblo en Croacia para enfocarse en su preparación física junto a su entrenador personal, Anze Macek. Y es que no sólo se trata de un cambio de apariencia, el talentoso basquetbolista también busca aumentar la longevidad de su carrera.

Cada jornada de trabajo se extiende por 90 minutos, comenzando con una sesión en ayunas. Durante el entrenamiento, el esloveno realiza exigentes ejercicios de fuerza, combinando el manejo del balón y ataques al aro mientras está atado a una banda de resistencia.

Luka Doncic dejará atrás las críticas a su estado físico (Getty Images).

Pero eso es solo una parte de su rutina. Doncic también completa una serie de ejercicios que incluyen sprints, saltos, peso muerto y press de hombros. Sin pausas entre estaciones, pasa de un circuito al siguiente, manteniendo una intensidad constante que refleja su compromiso por llegar en óptimas condiciones a la próxima temporada.

La prestigiosa revista Men’s Health compartió con el deportista y detalló parte de su cambio: “Se nota en la completa ausencia de fatiga que muestra al pasar de pesos muertos rumanos pesados a press de banca con mancuernas y saltos laterales, uno tras otro. Y se nota en la forma en que sonríe cuando admite que ha notado su elegante silueta en el espejo. Asiente sutilmente a sus deltoides remodelados durante nuestra entrevista por Zoom”, escribieron.

“No todo es saltar salto. Creo que soy muy atlético en otras cosas: en el equilibrio, en el control del cuerpo, en lo que hago al frenar, en la desaceleración. Cada verano me esfuerzo al máximo para trabajar en diferentes cosas, pero este verano fue un poco diferente, ¿sabes? Me motivó a ser aún mejor. Era un ahora o nunca”, reconoció Doncic.

El impactante cambio físico de Luka Doncic

Men’s Health
Men’s Health