El entrenador de Rangers, Erwin Durán, no le toma mucha importancia a la altura de Calama a la hora de preparar el encuentro ante Cobreloa que se jugará este sábado a las 15:00 en el estadio Zorros del Desierto por la fecha 19 del Campeonato de Primera B. Paulo Flores no estuvo de acuerdo con el DT Piducano y le respondió. 

“Soy relator de fútbol e hincha fervoroso de Cobreloa desde sus inicios, del año 1977 cuando los vi jugar en Curicó. Me enamoré de su uniforme y sobre todo del fútbol que comandaba en aquel momento Chamaco Valdés y después reemplazado por mi ídolo Víctor Merello en el año 78”, lanzó de entrada en diálogo con BOLAVIP.  

El reconocido relator e hincha del Zorro le recordó al DT de Rangers del gran invicto Naranja en casa: “Quizás no puede ser un factor para considerar como lo era antes ir a jugar a Calama, totalmente de acuerdo. El tema es para que se acuerde el señor Durán, cinco años y nueve meses invicto en Calama no era por ir a jugar a la altura simplemente, sino que Cobreloa tenía equipazos, porque aún sigue siendo récord nacional los cinco años y nueve meses invicto del año 79 hasta septiembre de 85 en Calama, récord sudamericano todavía y quinto a nivel mundial con 91 partidos invictos”.  

También recuerda un histórico hito ganándole a los dos gigantes de Uruguay en pocos días de visitante: “El señor Durán podrá decir todo lo que estime conveniente de la altura. Pero Cobreloa tenía equipazos. Porque si no hubiese tenido equipazo, saliendo de Calama no le hubiese podido ganar a Nacional y Montevideo en una Copa Libertadores, en cuatro días”. 

Florete le manda a decir a Durán que jugar en la altitud es cosa seria: “Solamente digo eso para. Ahora decimos que la altura no es riesgo, pero hay que ir a jugar a la altura, con el Cobreloa de cualquier manera grande y con el Cobreloa de ahora que pretende serlo.Siempre hay que tener respeto por la altura de Calama, que no se olvide de eso”. 

Paulo Flores defiende el valor de la altitud de Calama.