Pese a que el libro de pases de Primera División se cerró a inicios de febrero, el mercado sigue abierto en la Primera B, que buscar seguir reforzándose para cumplir el anhelado objetivo de volver a la categoría de honor del fútbol chileno.

Uno que rescindió contrato con un equipo de Primera fue Marcelo Cañete, que no iba a tener cabida en la Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino por utilizar cupo de extranjero, y es por eso que un equipo importante del fútbol chileno ya se interesó en el volante trasandino de 32 años.

Según publicó en Twitter el periodista argentino Ramiro Ferreyra, está "muy cerca de concretarse la llegada de Marcelo Cañete a Santiago Wanderers". Así, serían los porteños quienes corren con ventaja para quedarse con el argentino formado en Boca Juniors, que jugó la temporada 2022 a préstamo en Huachipato.

Además, Cañete sería el último fichaje del Decano para la temporada 2023, que ya sumó a nombres como Sebastián Martínez, Jorge Gatica, Milton Alegre, Juan Ignacio Duma, Pablo Corral, Byron Bustamante, entre otros.

Los dirigidos por Francisco Palladino no arrancaron de buena manera el año en el Ascenso, ya que suman un puntos en sus primeros dos partidos: empataron en Valparaíso sin goles ante Santa Cruz en el debut, mientras que en la segunda jornada cayeron 3-1 ante Deportes La Serena en la cuarta región.