San Luis de Quillota buscará este 2023 lograr el anhelado ascenso a la Primera División, tarea dura que tendrán los dirigidos por Francisco Bozán pero que para esta temporada cuentan con un goleador ‘de otro planeta’.
Se trata de Humberto Suazo, ex jugador de los canarios y con exitosos pasos por Colo Colo y Monterrey, entre otros, que buscará darle al club que lo vio nacer la alegría máxima estando en la segunda categoría del fútbol chileno.
Francisco Bozán, DT de los canarios, habló con Bolavip Chile y contó que “Lo primero es que el jugador esté contento y que tenga la posibilidad en el armado del plantel, que yo tenga posibilidad de traer jugadores que los llama el técnico y que serán parte de un proceso”.
El director técnico contó cómo convenció a Chupete: “A Humberto lo conocí en La Serena, hicimos que volviera al fútbol profesional, a Primera División y nos encontramos con un Chupete, además de lo crack futbolísticamente, con un tipazo dentro del grupo y lo quisimos ahora en San Luis entendiendo lo importante que es para el club que tenga un nuevo objetivo y no retirarse”.
“Él viene acá con los objetivos del club y desde ese discurso, él se convenció y vio lo que hicimos en La Serena, acá hay una dirigencia seria que lo convenció de que íbamos por un objetivo distinto al de años anteriores”, agregó.
Así las cosas, Chupete Suazo buscará tener un último baile con San Luis de Quillota y espera poder subir a fin de temporada. ¿El comienzo? Prometedor para Suazo quien se matriculó con dos goles en el arranque de la Primera B derrotando a Unión San Felipe por 3-1 en calidad de visitante.