Deportes Temuco consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de Ascenso, esta vez derrotando como local en el Estadio Bicentenario Germán Becker por tres goles a dos a Barnechea .

El duelo no estuvo exento de polémicas que llegaron sobre el final del compromiso, luego del tanto del empate y el de la victoria para los albiverdesque desde luego provocaron la ira de los jugadores y cuerpo técnico de los huaicocheros.

Todos los goles fueron en la etapa final cuando en el minuto 50′ Ignacio Herrera anotó la apertura de la cuenta para los metropolitanos. Más tarde, el uruguayo Luis Miguel Acevedo en el 75′ logró la igualdad para el Pije.

Pero seis más tarde, Barnechea nuevamente se puso en ventaja tras la conquista de Camilo Poncetras capturar un rebote que dejó servido el golero Yerko Urra. Hasta ahí, todo normal.

Y las polémicas llegaron más tarde luego que en dudosa posición, nuevamente Luis Miguel Acevedo decretase el dos a dos transitorio en el minuto 92′. Sin embargo, había tiempo para la gran polémica de la jornada.

Y esta llegó en el minuto 95′ luego de un córner que favoreció al local, logra conectar el defensor temuquense, Raúl Osorio, pero el delantero Óscar Salinas alcanza a rozar el balón interviniendo y en clara posición de adelanto que descolocó al golero Álvaro Salazar.

Vinieron los reclamos y por ello fue expulsado el entrenador de Barnechea, Antonio Martínez. Luego y quizás para compensar, fue expulsado el goleador de Temuco, Acevedo por una dudosa falta contra Camilo Rencoreten la mitad de la cancha.

Pese a las polémicas, el equipo que dirige Juan José Ribera se instaló momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Ascenso, uno menos que San Luis que como local venció a Deportes Antofagasta. Tanto Temuco como los quillotanos, deben esperar lo que haga este lunes Deportes La Serena frente a Universidad de Concepción. Un triunfo papayero, los dejará solitarios en la punta.