A lo largo de su carrera, Osvaldo González en más de una ocasión, se disfrazó de héroe por alguna jugada en particular, ya sea haciendo su trabajo como defensor o incluso, algún gol anotado que haya trascendido.

El ex central de Universidad de Chile fue protagonista de una brillante jugada en el duelo de su actual equipo, Universidad de Concepción en el compromiso donde recibieron a Deportes Temuco por una nueva fecha del Campeonato de Ascenso.

Corría el minuto 77 de partido y el duelo estaba igualado a un tanto, cuando de repente se escapó el atacante uruguayo del equipo del Indio Pije, Luis Miguel Acevedo, quien ante la salida del golero Manuel García definió con clase y cuando el balón parecía ingresar, ocurrió la gran maniobra.

Fue ahí, cuando Rocky, de 39 años, se estiró y alcanzó a salvar lo que era el gol seguro del rival desde la misma línea de sentencia y mantuvo así, el empate que se prolongó hasta el final del encuentro.

Salvada, que los hinchas de la U la compararon cuando en la mitad de la cancha rescató un balón y que segundos más tarde terminó con el gol de Junior Fernandes que le permitió a los azules mantenerse en primera división, en aquel duelo del 5 de diciembre de 2021 ante Unión La Calera en Rancagua.

¿Cuáles son los números de Osvaldo González en la temporada 2023?

Tras 15 años, este temporada, Osvaldo González volvió a Universidad de Concepción, equipo donde se dio a conocer antes de emigrar a Universidad de Chile.

En su retorno al Campanil, Rocky ha disputado 12 encuentros entre Campeonato de Ascenso y Copa Chile, donde se ha inscrito con un gol.