San Luis de Quillota se mantiene como uno de los sólidos líderes de la Primera B, pues comparten la punta del torneo junto a Deportes La Serena con 19 puntos y se ilusionan con pelear por el título y conseguir el anhelado ascenso a Primera División.

No obstante, este gran momento de los quillotanos está también encabezado por un gran nombre y ese es el de Humberto Suazo. El experimentado delantero lleva cinco goles en nueve encuentros disputados y aquello es reconocido por su entrenador Francisco Bozán.
 

El técnico de cuadro 'canario' conversó con Pelota Parada de TNT Sports y fue consultado sobre la figura de 'Chupete' en el equipo y lo importante que es para el plantel contar con un jugador de su calidad.

"Tenemos la posibilidad de disfrutarlo no solamente en los partidos, sino que en el día a día. Los goles de los fines de semana, los vemos en cada uno de los entrenamientos y los difrutamos nosotros y también sus compañeros", sostuvo Bozán.

El delantero lleva cinco tantos en nueve partidos | Foto: Photosport

Además, el estratega resaltó que es el gran caudillo en el equipo debido a su gran carrera y también por lo que le enseña a los futbolistas que hacen sus primeras armas en el fútbol.

"Él es un líder de este equipo sin ninguna duda, por su experiencia, por su trayectoria y por sobretodo por lo que está transmitiendo a jugadores mucho más jóvenes que él en posiciones como la suya o cercanas", agregó.
 

Por último, Bozan agregó que "es un jugador que te invita al ataque, que hoy tiene un esfuerzo y sacrificio por iniciar las acciones de presión. A nosotros que nos gusta sosternos un poco más alto y la verdad que es esa primera punta que tenemos de bandera par el ataque y también para defender", sentenció.